miércoles, 4 de junio de 2008

comienza "S.O. Subversión Original"


S.O. Subversión Original es un proyecto de Stonewall para fomentar la socialización de las luchas por la igualdad y por la visibilidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (lgtb) a través del cine. También queremos que sea un referente de visibilización de las vidas y las luchas por la emancipación de las personas lgtb para que las personas no lgtb nos conozcan mejor.
Este proyecto consiste en la proyección de ciclos de películas que reflejen el variadísimo mundo de las disidencias sexuales y de género que hay en el mundo. Queremos fomentar a través de las proyecciones reflexiones acerca de nuestras vidas y las de nuestr@s vecin@s, ofrecer referentes de vida y abrir debates sobre temas que nos interpelan.
Dedicamos este primer ciclo "la transexualidad en la gran pantalla" al colectivo que se encuentra en una situación más vulnerable y discriminado, y también al que más nos interpela y más nos ofrece perspectivas sobre las que reflexionar acerca de nuestras vidas, nuestra sexualidad, nuestro género y nuestra felicidad al fin y al cabo. Hemos escogido películas históricas como "Hedwig and the angry inch", así como otras donde podemos conocer las vivencias tanto de hombres como de mujeres transexuales, incluso desde la visión de una niña que la sociedad identifica como niño. Además contamos con dos documentales que van a estrenarse por primera vez en Zaragoza: el gallego "Asuntos Internos", y el catalán "Octubre Trans"; además contaremos con la participación de algun@s de l@s protagonistas de este segundo documental, Marina, Erik y Miguel, de la Guerrilla Travolaka de Barcelona.
A partir del curso que viene S.O. Subversión Original volverá con nuevos ciclos temáticos cada mes, de los cuales seguiremos informando.
A continuación el programa completo del ciclo "la transexualidad en la gran pantalla":

miércoles 4 junio - 20:00 horas
largometraje: Hedwig and the Angry Inch
John Cameron Mitchell, 2001

domingo 8 junio - 19:00 horas
documental Octubre Trans
Guerrilla Travolaka, 2007
documental Assuntos Internos
Xoán Anleo - Uqui Permui, 2007

miércoles 11 junio - 20:00 horas
largometraje Ma Vie en Rose
Alain Berliner, 1996

miércoles 18 junio - 20:00 horas
largometraje Beautiful Boxer
Ekachai Uekrongtham, 2004

miércoles 25 junio - 20:00 horas
largometraje 20 Centímetros
Ramón Salazar, 2005

LUGAR: C/ San Pablo 23 zgz
(local de la Asoc. de vecin@s Lanuza Casco-Viejo)

No hay comentarios: