miércoles, 25 de marzo de 2009

27 de Abril: Juicio Queeruption 8 Karcelona


Policia lesbo-homo-transfoba – Justicia cómplice

Queeruption 8 Karcelona

Durante la primera semana de Junio del 2005 tuvo lugar en L'Hospitalet de Llobregat “Queeruption 8 Karcelona”, un encuentro autogestionado e internacional de queers radicales. Durante esas jornadas se realizaron diferentes actividades, tanto dentro como fuera de los espacios habilitados para ellas. Una de las muchas iniciativas se concretó en una manifestación lúdico-festiva y reivindicativa por la zona gay comercial de Barcelona, el Gayxample, como crítica de los bares, clubs y comercios destinados al público homosexual por jugar un papel importante en la creación del estereotipo de “lo gay”, de la guettización y mercantilización de nuestras sexualidades y del capitalismo rosa.

...

Detenciones arbitrarias y torturas en comisaria: Denuncias archivadas

Una vez disuelta la manifestación, quedando parte de l*s manifestantes en Plaza Universidad, aparecieron unos hombres que sin identificarse como policías nacionales, empezaron a agredir y detener brutalmente a la gente que se encontraba allí. Las personas que observaron como agredían y tiraban al suelo a sus conocid*s se acercaron con la intención de parar dichas agresiones, siendo igualmente est*s detenid*s. En total fueron nueve detenciones totalmente arbitrarias.

L*s detenid*s fueron humillad*s en todo momento. Una vez en comisaría, l*s lleváron a un cuarto de un* en un* donde l*s desnudaban y l*s insultaban con distintas frases homófobas como; “ Maricón, te voy a meter la porra por el culo”, “Eres un mierda de tío, no vales para nada marica”, “Eres más basta que una lija”. Mientras l*s demás estaban en la habitación de al lado esposad*s al banco oían los gritos de l*s compañer*s que estaban en dicho cuarto con la policía.

...

Vista la gravedad de estos hechos, EXIGIMOS la ABSOLUCIÓN de tod*s l*s detenid*s.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Y denunciamos:
-La impunidad con que el cuerpo nacional de policía actúa y miente.
-Los malos tratos, torturas, agresiones y humillaciones homo-trans-lesbófobas recibidas de dicho cuerpo policial por nuestr*s compañer*s.

Os convocamos a la concentración delante de juzgados el 27 de abril.
Estad atent*s a más convocatorias.


+ info: http://blog.sindominio.net/blog/asamblea_queer_bcn/archives/2009/02/14

No hay comentarios: