jueves, 9 de julio de 2009

Orgullo Migrante Madrid 09: Escrache a la carroza del PSOE en la manifestación del Orgullo



Sábado 4 de julio de 2009

Cobertura minuto a minuto de la acción del Eje de Orgullo Migrante

19:59: Cuarenta activistas de Rompamos el Silencio vestidas de negro acaban de bloquear el paso de la carroza del PSOE, tumbándose en el suelo, al grito de "Con fronteras no hay orgullo".

20:00: L@s activistas, vestid@s de negro, portan pancartas en las que se puede leer "Inmigrante expulsado", "Inmigrante expulsada", "Gay expulsado", "Lesbiana expulsada", "Trans expulsada". Permanecen tumbad@s delante de la carroza, mientras la animadversión crece a su alrededor.

20:06: Algun@s de los participantes de la carroza del PSOE en la manifestación del Orgullo dan patadas a l@s activistas de Rompamos el Silencio y lanzan objetos y agua y tratar de tapar con banderas del PSOE a la gente que está en el suelo. Otro sector de la manifestación, sin embargo, aplaude y jalea la acción.

20:08: Se despliega una pancarta, en la que se puede leer "¿Dónde están l@s migrantes LGTBQ deportad@s?", firmada por Rompamos el Silencio. L@s activistas gritan "Siete días de lucha social" y "Tomando las calles, rompiendo el silencio".

20:09: Siguen los gritos, y poco a poco, l@s activistas comienzan a levantarse del suelo, dando por concluída la acción de visibilización.

Con esta acción, se da por concluída la Semana de Lucha Social 2009. Volveremos el año que viene, y seguimos cada día!

Comunicado de la acción del Eje de Orgullo Migrante:

Esto es un señalamiento no violento ante la carroza de propaganda del partido "socialista obrero" español para denunciar el inhumano trato que se esta dando a las personas migrantes, especialmente las transgenero, transexuales, lesbianas y gays.

Queremos denunciar la completa ausencia de garantias de derecho de asilo para las personas perseguidas por motivo de su orientacion sexual o identidad de genero. Reivindicamos que la conquista de los derechos de todas las transmaribollera no sea a costa de dejar de lado a las personas migrantes.

Sabemos que en los ultimos dias se ha aprobado una reforma de ley sobre el derecho de asilo que, cinicamente pretende hacernos creer que se va a producir un sustancioso avance para otorgar el asilo por estos motivos cuando explicitamente se excluye a las personas perseguidas en el interior de la union europea

Asi mismo queremos denunciar tambien la politica y la ley de extranjeria que este gobierno ejerce sobre las personas migrantes encerrandolas de forma carcelaria en centros de internamiento a extranjerxs CIES dando cobertura e impunidad a la practica de torturas y vejaciones, realizando redadas fascistas sistematicas en las calles y puntos de encuentro cotidiano de las personas que no comparten un color de piel soñado por muchxs de lxs politicxs que se autodenominan democratas.

En Madrid a 4 de Julio en este "orgullo" convertido en una pasarela comercial al servicio de una fiesta empresarial destinada solo a personas de alto poder adquisitivo.Hoy levantamos la voz mientras las leyes que consideran a las personas transexuales como enfermxs mentales, Zerolo y las "feministras" se manifiestan en la cabezera de esta manifestacion. Hoy rompemos el silencio mientras la organizacion de esta "manifestacion" acosa y persigue a los vendedores ambulantes de unas calles de Chueca que son de todxs !

¡ CON FRONTERAS NO HAY ORGULLO !

Rompamos el Silencio


http://www.centrodemedios.org/Cobertura-de-la-accion-del-Eje-de,59.html

No hay comentarios: