domingo, 24 de mayo de 2009

dia de l@s sin papeles - diya d'@s sin de papers

sobrevivir no es delito - perbibir no ye pas delito





STONEWALL participa en la organización de la primera jornada de l@s sin papeles en Zaragoza:

12:00
Manifestación
Sobrevivir no es delito
de Pza. España a Pza. del Pilar

17:00
Charla-debate
despenalización del top-manta
Oficina de Derechos Sociales y Asoc. de Sin Papeles de Terrassa
Asoc. de Sin Papeles de Zaragoza
Profesional del Derecho en temas de Inmigración
Centro Laín Entralgo Pº La Mina, s/n

20:00
Pza. Asso
Concierto de hip-hop
Khalifa MC. Rud Wagon
Alma de Nómada (con banda de jazz)
La Patera
Con comida africana!

COMUNICADO 23 de MAYO
DIA DE LOS SIN PAPELES- DESPENALIZACIÓN DEL TOP MANTA

En España hay más de un millón de personas que viven sin papeles, es decir, sin permiso de estar donde están.
Un millón de personas que viven dificultades inéditas para subsistir. Dificultades cada vez mayores conforme se va agravando la crisis.
En los nuevos escenarios sociales se van diluyendo las cortinas.

El Gobierno español puede llamarse socialista, pero a la gente más vulnerable, a la más necesitada de recursos, a la más desprotegida, a esa gente se le acosa, se le maltrata, se le expulsa del país, se le multa, y se le mete en la cárcel por cometer un delito que sólo puede constituir delito en un contexto de lucha encarnizada precisamente contra esa gente.

No hay posibilidad de engaño: en el Estado español hay más de 60 personas encarceladas por vender CDs en la calle, es decir, por intentar subsistir sin hacer daño a nadie, sin ni siquiera infringir el derecho a la propiedad.
Hay acoso policial, judicial y gubernamental constante a gente desprotegida por el mero hecho de estar desprotegida. La misma gente que hasta hace unos meses ha estado trabajando en nuestra ciudad contribuyendo a su elogiado crecimiento y desarrollo. Entonces no molestaban.

Nosotras y nosotros, como colectivo mestizo, como africanos, americanos y europeos, como gente que procede en realidad de cualquier lugar, no podemos más que exigir una reformulación de la política y de los valores que la sustentan. No podemos más que reivindicar derechos nuevos, con contenidos ajustados a los nuevas realidades sociales y metropolitanas, y con un estatus de realidad y de materialidad que asegure el reconocimiento de nuestras personas y nuestras comunidades, de nuestros de deseos y aspiraciones. Derechos que nos aseguren una vivienda, una renta, un empleo, un acceso libre a la cultura y la posibilidad de poder elegir libremente dónde queremos vivir.

En este “Día de los Sin Papeles”, exigimos, al igual que se ha hecho en otras ciudades que, de forma inmediata, se acabe con la penalización del Top-Manta, de la venta de CDs piratas. Exigimos la modficación del articulo 257 Código Penal que está llevando a la gente a la cárcel hasta dos años y a pagar multas de cantidades desorbitadas e impagables para economías tan precarias.

Como ciudadanos y ciudadanas hemos salido hoy a la calle a defender que Sobrevivir no puede ser delito.
Exigimos que de inmediato cese del acoso policial y judicial a las personas que más están siendo afectadas por la crisis
Y exigimos también el derecho a una vida digna y en igualdad para todas y todos independientemente del lugar en el que hayamos nacido.

SOBREVIVIR NO ES DELITO!!!
DESPENALIZACIÓN DEL TOP-MANTA!!!

CONVOCA:
Red de Apoyo a l@s Sin Papeles

APOYAN:
SOS Racismo, Zarabene, Asoc. Cultural
Ecuatoriana El Cóndor, Coord. Antifascista,
Asamblea de Okupas, CGT, ASSI,
Stonewall, Lasdel8, D-generadas,
Um Draiga, A.VV. Arrebato, Caracol
Zapatista Zgz, Biblioteca Frida Kahlo,
Komando Güebo, Asoc. Bolivariana
de Zgz, IFMSA-Zgz, CODIA, ADSIS,
Callejeatro, COA, A.VV. de la Madalena,
A Zofra, A.VV. de Venecia, Entre Nómadas

No hay comentarios: