jueves, 28 de mayo de 2009

Libertad sin cargos de Laura Bugalho!

ZARAGOZA:

Cuarenta personas nos concentramos ayer domingo 31 de mayo en la pza. españa de Zaragoza, de manera simultánea con otras dos concentraciones que tuvieron lugar en A Corunha y Madrid, en las que participaron más de una trentena de personas en cada una de ellas, reclamando la libertad sin cargos de Laurinha, y el cese de la criminalización de la solidaridad con las personas migrantes. Leyó el comunicado Diana, mujer transexual de origen gallego que vive en Zaragoza, y terminamos la concentración con la redacción de pequeñas cartas de apoyo y solidaridad para que Laura nos sienta cerca.
Esta ha sido la primera acción que hemos llevado a cabo, pero no cesaremos de llevar a cabo acciones de denuncia hasta que el caso no se haya cerrado satisfactoriamente; así que animamos a todas las personas y colectivos a continuar sumando apoyos desde todos los lugares del mundo para evitar este atropello a nuestros derechos, y os invitamos a que permanezcais atent+s a nuevas propuestas de acción. Asimismo, contad con que seguiremos informando desde aquí de como se desarrolla el caso.

DESPUÉS DE LA CONCENTRACIÓN EN ZARAGOZA:


EN A CORUNHA:




EN MADRID:
foto

vídeo


EN DONOSTI:




CONVOCATORIAS/COMBOCATORIAS:

ZARAGOZA: Domingo 31 de mayo, 20:00 horas/oras en Pza. España

A CORUNHA: Domingo 31 de mayo, 12'30h da manhá diante da Delegaçom do Governo

MADRID: Domingo 31 de mayo, 20:00 horas C/ Hernán Cortés 9 M-Chueca






(castellán)


Defender a las personas migrantes no es delito!
Libertad sin cargos de Laura Bugalho!


Estamos perplejas e indignadas. El pasado martes 26 de mayo de 2009 la policía detenía a Laura Bugalho, sindicalista y activista trans, fundadora e integrante de Transgaliza. La cosa es seria. La acusan de un supuesto delito de 'falsedad documental' en alguna de las tramitaciónes desinteresadas de papeles a personas migrantes. El miércoles 27 medio millar de personas se concentraba en Compostela exigiendo su libertad, el jueves 28 ha tenido lugar una nueva concentración delante de los juzgados de Fontinhas en Compostela.

Laura está haciendo una labor ejemplar en la ayuda y asesoramiento a personas migrantes sin papeles; su trabajo es especialmente intenso con las mujeres trans migrantes, muchas de ellas trabajadoras sexuales, cuya situación es absolutamente sangrante. Lleva años trabajando en el Área de Migraciones de la Confederación Intersindical Galega. Han confiscado documentos y ordenadores, tanto en su trabajo como en su casa. Esta detención supone un ataque a la red de personas y colectivos que, como nuestra compañera, defienden y apoyan en todo momento a las personas migrantes. Exigimos su inmediata puesta en libertad y reclamamos que termine esta persecución política contra quien lucha por los derechos de las personas sin papeles.

Seguimos recogiendo apoyos a las movilizaciones que se están organizando en diferentes lugares. En Aragón los apoyos los recogemos en el correo: stonewall.aragon@yahoo.es
Invitamos a todas las organizaciones sociales aragonesas a firmar y difundir este comunicado y a apoyar con el mismo las diferentes movilizaciones, especialmente la de Zaragoza: Domingo 31 de mayo, 20:00 horas en Pza. España.

Estamos indignadas. Estamos cabreadas. Basta de represión.
Exigimos la libertad sin cargos de Laura Bugalho!
Defender a las personas migrantes no es delito!



FIRMAS en Aragón/SIÑALS n'Aragón:

Stonewall
D-generadas
Lasdel8
Coordinadora Antifascista de Zaragoza
Red de Apoyo a l@s Sin Papeles de Aragón
ASAPA (Asoc. Apoyo a Presas/os de Aragón)
Komando Güebo
SOS Racismo Aragón
Towanda
TNT-TransTornados
Chobentú Aragonesista
Astral-Mozardalla Aragonesa


envío de apoyos/nimbío de repuntes: stonewall.aragon@yahoo.es


(aragonés)

Esfender a las personas migrans no ye pas delito!
Libertat sin cargos de Laura Bugalho!


Semos enluzernadas y indinnadas. O pasau martes 26 de mayo de 2009 a pulizía aturaba a Laura Bugalho, sendicalista y autibista trans, establidora y integrante de Transgaliza. A cosa ye seriosa. La acusan d'un suposau delito de 'falsedat decumental' en beluna d'as autitaduras esintresadas de papers a personas migrans. O miércols 27 meyo millar de personas se conzentraba en Compostela desixindo a suya libertat, o chuebes 28 s'ha feito una nueba conzcentración debán d'os chuzgaus de Fontinhas en Compostela.

Laura ye fendo una faina exemplar en l'aduya y consello a personas migrans sin de papers; o suyo treballo ye mas que mas intenso con as mullers trans migrans, muitas d'ellas treballadoras sesuals, cuya situazión ye de raso sangrán. Leba añadas treballando n'a Demba de Migrazions d'a Confederación Intersindical Galega. Han sacau decumens y ordenadors, tanto n'o suyo treballo como n'a suya casa. Iste ature suposa una enrestida a la rete de personas y coleutibos que, como a nuestra compañera, desfenden y repuntan en tot inte a las personas migrans. Desiximos a suya inmeyata puesta en libertat y reclamamos que remate iste engalzamiento pulitico contra qui luita por os dreitos d'as personas sin de papers.

Continamos recullindo repuntes a las mobilizazions que se'n son organizando en diferens puestos. En Aragón os repuntes los recullimos n'o correyo: stonewall.aragon@yahoo.es
Imbitamos a todas as organizazions sozials aragonesas a siñalar y estendillar iste comunicau y a repuntar con o mesmo as diferens mobilizazions, mas que mas a de Zaragoza: Domingo 31 de mayo, 20:00 oras en Pza. España.

Semos indinnadas. Semos cabreadas. Prou de represión.
Desiximos a libertat sin cargos de Laura Bugalho!
Esfender a las personas migrans no ye pas delito!



info en la red/info n'a rete:

http://maribolheras.blog.com/


http://www.kaosenlared.net/noticia/concentracion-libertad-sin-cargos-laura-bugalho-defender-personas-migr


http://polabase.net/novas/20090528/laura-bugallo-xa-esta-en-liberdade

http://polabase.net/novas/20090527/concentracion-o-27-as-2030-no-toural-pola-liberdade-laura-bugallo-defender-inmigrante



Última hora: Después de permanecer detenida durante dos días, Laura Bugalho acaba de sair en libertad a las 15'30 a la espera de que se le puedan imputar cargos, bajo la acusación de "falsificación documental continuada".

+ INFO y + apoyos/+ info y + repuntes: http://maribolheras.blog.com/

mensaje de Laura/mensache de Laura:
"Gracias! seguimos de pie, adelante. Por un otro mundo q sí es posible. Bicos!"

1 comentario:

pituenti dijo...

allí estaremos!!!