viernes, 30 de abril de 2010

obra de teatro SILENCIADOS * Cía. Sudhum Teatro


Sin libertad no hay decisiones.
Sin decisiones no hay culpas.
No reprochéis mi silencio.
No fui yo quien decidió callar.
Fueron otros los que decidieron silenciarme.



SILENCIADOS cuenta la historia de cinco personas asesinadas por causas de discriminación por orientación sexual. Desenterrados para contar su vida y su muerte, este montaje aborda un tema social que en muchos rincones de la geografía mundial, todavía no está superado.
Es una representación cercana al espectador. Se establece desde un trabajo físico de los actores participantes y una puesta en escena desde el detalle más aparentemente insignificante hasta una gran evidencia de los hechos, éstos fueron los de; Prisionero 1895, Auschwitz, basado en la novela de un superviviente nazi: "El hombre del triángulo de rosa", Octavio Acuña, activista gay mejicano, asesinado en Querétaro en 2004, Jesús Prieto, gay cristiano inmerso en un conflicto de carácter religioso llevado a sus ultimas consecuencias, Paulina, mujer transexual guatemalteca asesinada por la Policía y Mateo Rodríguez, víctima de acoso escolar.
Silenciados no es una obra gay aunque su temática lo sea. Habla de personas asesinadas, habla del abuso del poder, de la hipocresía de los guetos, de la violencia en medios rurales, de la injusticia, de la falta de amor, de la falta de decisión, pero sobretodo, de la falta de libertad.
Un espectáculo de teatro donde los sentimientos de opresión y la búsqueda de la libertad están en constante lucha.

TEATRO DE LA ESTACIÓN zgz
30 de abril y 1 de mayo 21:00 horas
2 de mayo 20:00 horas

No hay comentarios: