viernes, 27 de febrero de 2009

un jurado popular de Vigo ampara y justifica un doble crimen homófobo


'acción directa' telefónica:
Xosé L. Portela, colaborador del periódico vigués 'Atlántico Diario' publicaba ayer esta bazofia repugnante. Os pedimos que, individualmente o como colectivo, llameis al diario solicitando que os pongan con el director, Julio Rodríguez, exigiendo una rectificación pública del diario y, al mismo tiempo, que dejen de contar con la columna del señor Xosé L. Portela. Los periódicos no son responsables de lo que opinan sus colaboradores, pero sí de lo que publican!
Atlántico Diario: Telf. 986 208 686




IMACHENS D'A CONZENTRAZIÓN EN ZARAGOZA - 3 MARZO 2009














































+INFO: http://ehgam2009.blogspot.com/2009/02/090220-absuelven-al-asesino-confeso-de.html





atras combocatorias:
VIGO, 7 de março, Porta do Sol 20h
BARCELONA, 7 de março, Plaça Universitat, 20h
ZARAGOZA, 3 de março, Plaza de España, 20h
GASTEIZ, 7 de março, na Blanca, 20h
MADRID, 7 de março, Puerta del Sol, 20h






Estamos indignadas! Por favor, difundid!

El colectivo Maribolheras Precárias, ante la escandalosa sentencia promulgada ayer en Vigo por un jurado popular, en la que se absuelbe al responsable de los asesinatos de Isaac Pérez Triviño y Júlio Anderson Luciano, quiere expresar lo siguiente:

Manifestamos nuestra rabia ante este profundo ejercicio de homofobia social.

Consideramos que, con esta sentencia, este Jurado ampara y justifica los asesinatos homófobos, y simultaneamente, abre la veda a la comisión de crímenes de odio.

Leyendo la increible sentencia solo podemos explicarla a través de los prejuicios sexuales que impregnan claramente a los miembros del jurado. Es intolerable que este asesino confieso sea absuelto aduciendo "legítima defensa" y un "miedo insuperable" a ser violado. Estos prejuicios se manifestaron en favor del asesino -padre de familia- frente a las víctimas -una pareja gai, unos de ellos inmigrante-.

La propia sentencia (que argumenta legítima defensa ejercida mediante 57 cuchilladas) contiene fuertes contradicciones, cuando considera probado que una de las víctimas, gravemente herida, logró escapar de su agresor encerrándose en una habitación mientras llamaba a la policía, momento que aprovechó el asesino, Jacobo Piñeiro, para echar la puerta abajo y rematar a su víctima. A ésto el jurado le llama "legítima defensa". Posteriormente ató los cadáveres a la cama, abrió el gas y prendió fuego a la casa.

Maribolheras Precárias estudia estos días la organización de una mobilización social para denunciar la repugnante actitud de este jurado popular que, desgraciadamente, dá cuenta de que la homofobia más extrema sigue viva.

A Corunha, 21 de fevereiro de 2009http://www.blogger.com/img/blank.gif
Maribolheras Precárias









57 PUÑALADAS


Esta claro que hay vidas que no valen nada. Que no importan a nadie. Esta claro que el dolor, el sufrimiento y la muerte no son conceptos universales que afecten a toda la humanidad. Hay jerarquías claras y la vida de un maricon, de una bollera, de un transexual o de una trabajadora sexual no valen nada. A nadie le importa.
A Jacobo le entro pánico cuando, tras muchos cubatas de whisky y gramos de cocaína, se le insinuaron para mantener relaciones sexuales, homosexuales. Su hombría en entredicho. Su virilidad cuestionada. Toda su esencia a punto de desaparecer tras la tamaña agresión de ser objeto un deseo que el no compartía.
Como iba a permitir Jacobo, esa mano que al acariciar su pierna le privaba de toda su dignidad de macho de pro. Como iba a permitir Jacobo, que esos ojos que le miraban con deseo le inocularan un veneno capaz de diluir su testosterona y difuminar su hombría. Que tremenda osadía simplemente el plantear su accesibilidad a una forma de placer. Que miedo. Que pánico. Que horror. Tenia que defenderse. Tenía que acabar con eso para siempre, por eso no fue una, ni fueron dos, fueron 57 puñaladas las que debían garantizar su integridad viril, su estatus de macho impenetrable, al deseo, a la razón.
Las puñaladas fueron certeras, no en vano el puñal había sido afilado por los mejores vaciadores: la iglesia católica y el islam con su mensaje de odio, jueces acostumbrados a anteponer sus creencias a las leyes, deportistas dispuestos a demostrar que la sangre que llena sus músculos no llega a su cerebro, profesores y maestras acostumbrados a mirar a otro lado cuando el bulling homofobico llena sus patios y aulas, padres y madres empeñados en dirigir los deseos de su prole, políticos dispuestos a meterse en las talamos para decidir con quien y como hacerlo, y si no es así conculcar derechos; escritores y plumillas detentadores del saber tradicional, ese que no conoce empatía. Cada puñalada se afilaba con la firma de un macho detentador del poder, o de sus hembras sumisas incapaces de ver que ese mismo puñal puede volverse en cualquier momento contra ellas.
Pudieron ser muchas menos, hubieran bastado dos o tres para salir airoso del paso; pero fueron 57. 25 y 32. Cada puñalada se convertía en una medalla en su uniforme guerrero, en una nueva pieza en su potente armadura viril, en una garantía de su integridad de macho.
Después vino el fuego. La inquisición enseñó, muy bien, como acabar de forma total con el pecado. No debía quedar nada que supusiera una sospecha sobre los sanísimos deseos heterosexuales, naturales, de toda la vida de Jacobo. Además, Jacobo, contaba con el beneplácito social: se porto como un hombre, se porto como un machote, y como tal se le ha tratado. Defender la hombría no es delito, es un acto de exaltación del macho, el que con 52 puñaladas construye su integridad viril. Jacobo actuó en defensa propia y los 52 agujeros en cuerpos inertes son el argumento mas infalible de su enorme calidad humana. Esa de la que Jacobo y los que le juzgaron son sanos detentadores.

Sejo Carrascosa



Conzentrazión en Santiago de Compostela

No hay comentarios: