viernes, 26 de junio de 2009

CON FRONTERAS ------ NO HAY ORGULLO: 28 junio - día del orgullo trans*mari*bollero

CON DE GÜEGAS ------ NO BI HA ARGÜELLO:
28 chunio - diya de l'argüello trans*mari*bollero

Desde Stonewall animamos a participar en la manifestación del orgullo transmaribollero de zaragoza, al cual acudiremos con el lema "con fronteras no hay orgullo" coordinadamente con otros colectivos en otras ciudades.
La manifa es el mismo domingo 28 de junio a las 12:00 horas en la pza. San Miguel.






(aragonés)


MANIFIESTO CONCHUNTO 28 chunio: Rete d'escontrol de chenero y secxual

Güe 28 de chunio, o 40 cabo d'año d'a regüelta de Stonewall, milentas de personas continamos salindo t'a carrera en luita contra la inchustizia y la descriminazión. Lo femos en Bilbo, Donosti, Iruñea, Gasteiz, Barcelona, Zaragoza, Madrid, A Corunha...... refirmando de traza conchunta iste comunicau.

Son muitas as luitas que, cutianamén, semos lebando adebán, tratando de multiplicar por 365 lo 28 de chunio. Nuebamén güe, a piet de carrera, dizimos bien altero cuala ye a posizión que queremos ocupar n'o mundo.

* Porque queremos una liberazión secsual y de chenero ta totas as personas, independientemén d'o suyo poder alquisitibo, i semos aquí sin esibir publizidat interpresarial. Nomás i semos con a nuestra presenzia fesica, as nuestras ideyas y as nuestras inmensas ganas de transformar a reyalidat.

* Porque as nuestras identidaz son dibersas, espolonamos por fer de l'eterozentrismo una triste remeranza d'o pasau.

* Porque queremos bibir de raso con libertat as nuestras sesualidaz, refusamos a orchegán moral que a cherarquía catolica y atros integrismos relichiosos tratan de imposar-nos-ne. A suya moral ixo rai!

Porque mos resulta imprexinable que a transesualidat se contine considerando una patolochía, no imos a adempribiar ista Lai d'Identidat de Chenero, por muito que un gubierno balloqueramén aliau trate de vender-nos-la como positiba.

Porque replecamos como inumanas as escardas pulizials, as denegazions de dreito de asilo, os Zentros de Internamiento de Estranchers y demás farchas de l'autual pulitica de estranchería, queremos fer esclatero que todas semos migrans.

No bi ha crisis capitalista, moral fundamentalista, amostranza reazionaria u muro mugán que baiga a trencar os lazos de solidaridat internazionalista que semos texendo mientres toda l'añada.

Entalto lo Diya d'a Liberazión de Chenero y Secsual!





(castellano)

MANIFIESTO CONJUNTO 28 junio: Red d'escontrol de chenero y secxual

Hoy 27 de junio, en la víspera del 40 aniversario de la revuelta de Stonewall, miles de personas seguimos saliendo a la calle en lucha contra la injusticia y la discriminación. Lo hacemos en Bilbo, Donosti, Iruñea, Gasteiz, Barcelona, Zaragoza, Madrid, A Corunha...... apoyando de forma conjunta este comunicado.

Son muchas las luchas que, día a día, estamos llevando adelante, tratando de multiplicar por 365 el 28 de junio. Nuevamente hoy, a pie de calle, decimos bien alto cual es la posición que queremos ocupar en el mundo.

* Porque queremos una liberación sexual y de género para todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo, estamos aquí sin exhibir publicidad empresarial. Tan solo estamos con nuestra presencia física, nuestras ideas y nuestras inmensas ganas de transformar la realidad.

* Porque nuestras identidades son diversas, apostamos por hacer del heterocentrismo un triste recuerdo del pasado.

* Porque queremos vivir con entera libertad nuestras sexualidades, rechazamos la asfixiante moral que la jerarquía católica y otros integrismos religiosos tratan de imponernos. Su moral nos da igual.

* Porque nos resulta inconcebible que la transexualidad se siga considerando una patología, no vamos a aceptar esta Ley de Identidad de Género, por mucho que un gobierno presuntamente aliado nos la trate de vender como positiva.

* Porque entendemos como inhumanas las redadas policiales, las denegaciones de derecho de asilo, los Centros de Internamiento de Extranjeros y demás aspectos de la actual política de extranjería, queremos hacer patente que todas somos migrantes.

No hay crisis capitalista, moral fundamentalista, educación reaccionaria o muro fronterizo que vaya a romper los lazos de solidaridad internacionalista que estamos tejiendo todo el año.

Viva el Día de la Liberación Sexual y de Género!







































Desde Stonewall participamos en las fiesticas de la madalena, preparando una de las comidas populares y con una queermada (queimada queer) para la noche del 28 de junio en el cierre de las fiestas, a las 22:00 horas en la pza. Asso.




+ ORGULLOS:


CATALUNYA:

http://www.colectiugai.org/

http://www.fagc.org/http://www.blogger.com/img/blank.gifnews.php


GALIZA:

http://maribolheras.blog.com/




EUSKAL HERRIA:


http://ehgam2009.blogspot.com/




http://medeak.blogspot.com/2009/06/28j-en-donosti.html



MADRID:

http://confronterasnohayorgullo.blogspot.com/










No hay comentarios: