jueves, 23 de julio de 2009

Nueva provocación con el intento de realizar una manifestación del partido profascista y homófobo Alianza Nacional en Zaragoza



--- CONCENTRACIÓN JUEVES 23 --- 20:00 HORAS --- DELEGACIÓN GOBIERNO PZA. PILAR ---

Paremos la manifestación neonazi de Alianza Nacional
Alianza Nacional ataca de nuevo en Zaragoza, este próximo sábado 25 de Julio han convocado una manifestación, la Plataforma Zaragoza Antifascista vuelve a responder con urgencia. ¡Aturemos o faxismo!



La Plataforma Zaragoza Antifascista, compuesta por más de cincuenta colectivos sociales, sindicatos, partidos políticos, asociaciones culturales, vecinales, de inmigrantes, de madres y padres de alumnos, denuncia que este sábado 25 de Julio la ciudad de Zaragoza será, una vez más, el punto de encuentro para que un partido de claro signo ultraderechista se manifieste. En esta ocasión el partido Alianza Nacional (AN), el mismo del pasado 1º de Mayo, convoca a sus seguidores/as a una manifestación que comenzará a las 19h en la Plaza San Miguel, con el lema “No pagues su crisis. Contra la dictadura de la banca”.

Una vez más nos vemos en la necesidad de transmitir con urgencia una respuesta clara a la ciudadanía de Zaragoza, una respuesta rotunda de que no queremos actitudes ni actividades de grupos de extrema derecha y neonazis en nuestras calles por mucho que se disfracen bajo lemas típicamente propios de la izquierda.

Queremos también, una vez más, exigir responsabilidades a Delegación de Gobierno y al Ayuntamiento de Zaragoza por conceder permisos a partidos políticos de ultraderecha.

Tenemos datos suficientes de que Alianza Nacional están relacionados directamente con manifestaciones contra los/as inmigrantes, que han promovido charlas con miembros del Ku Klux Klan y ex-oficiales de las SS Nazis, que cargos del partido han estado vinculados a organizaciones neonazis que traficaban con armas y a delitos de asesinato de contenido político, cómo el de Guillén Agulló en 1995.

Por todo esto exigimos que se pare la Manifestación de Alianza Nacional de este sábado 25 de Julio. Así cómo que no se permita en ningún sitio cualquier actividad de grupos que defienden el racismo, el fascismo, la homofobia y la xenofobia.

Plataforma Zaragoza Antifascista


Stonewall estuvo presente en la rueda de prensa:
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=63414&secid=9

No hay comentarios: