martes, 3 de febrero de 2009

IKUSGAI EDONON/SIEMPRE VISIBLES, 10 años de Kattalingorri - nafarroako lgtb de navarra


Para celebrar sus casi 10 años de vida, Kattalingorri ha organizado diversos actos dentro de la semana “IKUSGAI EDONON / SIEMPRE VISIBLES”, que se va a desarrollar del 9 al 15 de febrero de 2009.
- Del 9 al 15 de febrero: exposición “En tránsito: entre el secreto y la visibilidad 1977-2007”, que hace un recorrido histórico de las reivindicaciones de las mujeres lesbianas, recuperando de forma gráfica, mediante carteles, revistas y documentos, el trabajo realizado por los colectivos y el movimiento feminista. La inauguración tendrá lugar el lunes 9 de febrero a las 19:00 mediante una visita guiada a cargo de las coordinadoras del Centro de Estudios y Documentación Aldarte de Bilbao, autoras de la exposición y vendrá acompañada de un tentempié.
- 9 de febrero: Tras la inauguraciónde la exposición. charla-mesa redonda “La visibilidad y participación social de las mujeres lesbianas”, a cargo de Inmaculada Mujika (autora del libro del mismo título) y Txaro Berzosa (conocida activista navarra del movimiento LGBT).
- jueves 12 de febrero: charla-coloquio “Identidad, Género/Sexo, Sociedad. Una experiencia personal”, a cargo de Iván Garde, activista transexual navarro.
- 13 y 14 de febrero: ZINEGOAK-Festival Internacional de Cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao, primer año que Iruñea/Pamplona se convierte en una extensión de este Festival. El viernes 13 se proyectará “Karl Rove, I love you”, largometraje inteligente y políticamente comprometido.
El sábado 14 los cortometrajes de temática lésbica “Dicen” y “Gnist”, y el documental “Out in India”, en el que David Gere, junto con su hermano el actor Richard Gere, ayuda a fundar un movimiento artístico en India para luchar contra el SIDA.
Todas las actividades y proyecciones serán a las 20:00 y tendrán lugar en el Civivox de Navarrería.
+ info:
Kattalingorri: C/Aldapa 3, bajo Iruñea/Pamplona - miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 21:00, tf. 948 229149
e-mail: info@kattalingorri.org y web: www.kattalingorri.org

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta y sabes qué?

Muchas gracias por añadirme en la lista de blogs.

Haré lo mismo con Stonewall

Un beso

stonewall dijo...

gracias a tí majo por participar con tus comentarios ;) y si quieres que te pasemos más info o algo ya sabes donde puedes escribirmos...
otro beso
pd. disculpa si tus comentarios no se publican al instante, pero previamente ha habido alguno homófobo y hemos optado por poner un filtro... a partir de ahí, todos, nos identifiquemos más o menos con ellos, los admitimos y quedan abiertos al debate.